miércoles, 8 de febrero de 2012

tecnologias vistas en el video "el mundo en 50 años-el cuerpo"

en este video se observan una tecnologias futuristas como:
ropa que motoriza nuestro estado de salud
Descripción:
Un nuevo parche podría llegar a monitorizar la salud de una persona utilizando minúsculas muestras de sudor. El parche lo está desarrollando Biotex, un consorcio de empresas e institutos de investigación europeos, entre los que se encuentra el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM).
La mayoría de las prendas de ropa diseñadas para monitorizar la salud se basan en medidas fisiológicas, como la temperatura corporal y el ritmo cardíaco. Este es uno de los primeros intentos de analizar, por medio de la ropa, señales bioquímicas de forma continuada. El equipo utilizó un novedoso enfoque para realizar un seguimiento de una combinación de hilos hidrofílicos e hidrofóbicos tejidos entre sí para canalizar el sudor hacia los sensores. Mediante acciones naturales de atracción y repulsión para mover el sudor, el método evita también la necesidad de fuentes de energía adicionales, que añadirían más volumen al dispositivo, haciendo que fuese menos apropiado para su uso diario.


el auto volador
Este vehículo, que parece salido de la serie de dibujos animados 'The Jetsons' (Los Supersónicos, para los latinos), se llama M200G, fue desarrollado por la empresa Moller International y cuenta con ocho propulsores que le permiten despegarse del piso sin carrera y desplazarse hasta a 85 kilómetros por hora. Saldrá al mercado en octubre, por no menos 80 mil dólares. Nada caro, si pensamos en que el dueño de este 'auto volador' no tendrá problemas con el tráfico.
La empresa Moller International anunció que en octubre saldrán al mercado los primeros 'autos voladores'. El M200G consta de ocho motores, que expulsan un gas que permite su propulsión. Según la empresa, el M200Gpuede despegarse del suelo verticalmente, como un helicóptero, y luego desplazarse horizontalmente a una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.
El M200G mide 5,4 metros de largo por 2,7 de ancho, y entre sus principales ventajas está la de que no necesita pista de despegue ni de aterrizaje, sino apenas un espacio de estacionamiento de unos 10 metros de diámetro. La desventaja principal es el precio: entre 80.000 y 90.000 dólares.
LOS INODOROS DEL FUTURO



La tecnología ha llegado hasta el cuatro mas privado de cualquier casa, con este inodoro que añade algunas características a los inodoros convencionales.
Entre las novedades que trae se pueden contar con: Asiento con calefacción, detector de presencia con luz de cortesía, descarga automática del inodoro, sistemas de desinfección del aire, purificador y desodorizante del aire, lavado con regulación de caudal y temperatura, selección de temperatura del aire para el secado, mando a distancia, entre otras mas.
La compañía que esta tras esto es Roca ellos quieren una mejora conceptual del bidé en los inodoros del futuro.


Read more: http://dumitraqui.guateblogger.com/2007/01/inodoro-inteligente.html#ixzz1lpeKSXFy

No hay comentarios:

Publicar un comentario