miércoles, 11 de abril de 2012

DESARROLLO ACTIVIDAD DE CLASE

-¿que es una fuente AT?
Cuando abrimos el gabinete de la PC, podemos encontrarnos con dos tipos de fuentes: AT o ATX (AT eXtended).

La fuente AT tiene tres tipos de conectores de . El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la
placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.

La conexión a la placa madre es a través de dos conectores de 6
pines cada uno, los cuales deben ir enchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.

http://www.alegsa.com.ar/Notas/188.php

-¿que es una fuente ATX?
  La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el
gabinete de la computadora , la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres.
TIPOS DE FUENTES ATX
Tipos y dimensiones ATX
  • ATX-30,5×24,4cm.
  • Mini-ATX-28,4cm x 20,8cm.
  • Micro-ATX-24,4cm x 24,4cm.
  • Flex-ATX-22,9cm x 19,1cm.
  • A-ATX-Format-30,5cm x 69 cm.
PRECIO APROXIMADO DE UN FUENTE ATX
los precios apximados son:

Fuente De Poder Atx-750 Wats -p4 Para 13 Conexiones Sata . $ 80.000

Fuente De Poder Phoenix Atx Para Pc 600 W 20-24 Pines $ 25.900

 Fuente De Poder Atx-600 Watts 20-24 Pines Para Computador $ 24.900

¿QUE ES UN REGULADOR ISOLADO?

Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completasaparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo
http://jimenitapmantenimiento.blogspot.com/2011/03/que-es-un-regulador-isolado.html
¿QUE ES UNA UPS?
Un UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS son llamados en español SAI (Sistema de ininterrumpida). UPS significa en inglés Uninterruptible Power Supply.


Los UPS suelen conectarse a la de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. Algunos UPS también ofrecen que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente para los casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico.
Tipos de UPS
* SPS (standby power systems) u off-line: un SPS se encarga de monitorear la de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos. Más información en:
UPS off-line.


* UPS on-line: un UPS on-line, evita esos milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee constante desde su batería y no de forma directa. El UPS on-line tiene una variante llamada by-pass. Más información en: UPS on-line.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/ups.php
Ups 750va Regulada Protecion De Picos Mantenimiento  $ 102.000
Ups Startec De 2.200va Reguladas De 4 Salidas - Nuevas!!  $ 355.000

Estabilizador De Voltaje , Regulador , Ups ,multitomas  $ 27.000




ATX es el estándar actual de fuentes que sustituyeron a las fuentes